About

Veyratías es el blog en el que intentaré mostrar las posibilidades formativas en el nivel académico universitario y el potencial docente que subyace a los Mundos Virtuales, no solo para la enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas (tema en el que ya ha demostrado su valía), sino también en cualquiera de los ámbitos de conocimiento que podamos imaginar.

Mi deseo es profundizar en lo que significan realmente los mundos virtuales y las herramientas en 3D, qué influencia pueden llegar a tener en el campo formativo y en la sociedad actual, incluso cómo podemos interpretar las nuevas conexiones neuronales que las Tecnologías de Información y Comunicación y las Técnicas de Aprendizaje y Conocimiento para adquirir las Estrategias de Enriquecimiento Personal -propias de todo planteamiento innovador- nos aporta.

De todas las plataformas de Mundos Virtuales existentes, he seleccionado de momento Second Life porque es la que domino mejor. No obstante, eso no quiere decir que no vaya a ir conociendo poco a poco las que me parezcan más interesantes para mis objetivos profesionales, pero de momento me siento muy cómoda en Second Life, donde tengo buenos compañeros y amigos y donde el espíritu imperante es la ayuda constante y generosa de aquellos que saben y comparten sus conocimientos.

Creo en esa forma de trabajar, en equipo, colaborando, conectando, construyendo, compartiendo, sea en First Life o en Second Life. Sé que hay detractores de SL y también defensores. No me interesa la polémica. Solo estoy interesada en conocer los datos que me parezcan útiles y rigurosos, pero como para mí esto no es ni un juego ni un negocio, todos los argumentos que se basen en datos o informes en relación con este tipo de enfoque sobre Second Life, no voy a considerarlos.

De momento, eso es todo lo que hoy me da tiempo a comentar. Continuará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s